Cubierta para La enseñanza de la pronunciación: Manual para profesores

La enseñanza de la pronunciación: Manual para profesores

Marianne Akerberg, Aída Espinosa; Fabián Santiago
Coordinadores

Sinopsis

La adquisición de la pronunciación de una segunda lengua (L2) es considerada una tarea difícil para estudiantes y profesores. Las ideas sobre cuáles son las causas de esta dificultad han cambiado según los tiempos, las teorías, los enfoques lingüísticos y las investigaciones en el área. La motivación principal de la presente obra es ayudar a los docentes a enfrentar esta situación. Queremos aclarar que la intención de este manual no es que el profesor imparta clases de fonética o fonología, sino que, en primer lugar, adquiera los conocimientos básicos para entender los problemas que los alumnos pueden tener cuando enfrentan el sistema de sonidos de una L2, y, en segundo lugar, que puedan desarrollar sus propios ejercicios de pronunciación.

Enseñanza de la pronunciación. Manual para profesores está divido en tres secciones. La primera está dedicada a exponer los aspectos teóricos sobre la producción, la percepción y las propiedades acústicas de los sonidos. La segunda, expone los fenómenos relacionados con la prosodia y reflexiona sobre la importancia de los elementos prosódicos. La tercera parte se concentra en la enseñanza de la pronunciación y sus aspectos metodológicos.

Este libro no está dirigido a profesores de una segunda lengua en particular, ya que puede ser útil en la docencia de cualquier otra, asimismo, pretende despertar la creatividad para resolver los problemas en el aprendizaje de una L2.