Cubierta para Evolución y diversidad en la enseñanza-aprendizaje

Evolución y diversidad en la enseñanza-aprendizaje

Laura García Landa; Ma. Guadalupe González Trejo
Coordinadoras

Sinopsis

Al enseñar/aprender una lengua, ¿qué imagen/identidad estamos proyectando? ¿Qué visión externa tenemos sobre la lengua, sobre sus hablantes y sus acciones? ¿Qué implicaciones revierte esta imagen en la identidad de un profesor de lenguas? ¿Y en la de los alumnos que las aprenden?

El conjunto de textos académicos reunidos a propósito del 12 Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras manifiesta un despertar de los profesores de lenguas hacia el análisis de sus contextos educativos particulares para atender debates y problemas educativos actuales, más que a la aceptación incuestionable de teorías, enfoques y métodos.

Los autores intentan dar respuesta a preguntas fundamentales en los diferentes sectores educativos relacionados con las lenguas: traducción, enseñanza-aprendizaje a partir de enfoques empíricos, documentales o monográficos los cuales tienen como eje el cambio lingüístico, el cambio semántico, la consideración de los contextos lingüísticos y educativos, la trayectoria de conceptos, actores y acciones.