Cubierta para Bilingüismo en la infancia: Segunda edición

Bilingüismo en la infancia: Segunda edición

Alina María Signoret Dorcasberro
Autora

Sinopsis

Este libro presenta una diversidad de perspectivas de análisis acerca del bilingüismo. El primer capítulo describe el desarrollo cognitivo y emocional infantil. El segundo, ofrece diferentes perspectivas acerca de la adquisición del lenguaje. El tercero, muestra que el bilingüismo puede tener un impacto —positivo o negativo— en la estructura cognitiva y emocional del niño(a). El cuarto, analiza el cerebro bilingüe según la Escuela de A. R. Luria. El quinto, plantea que la cognición infantil tiene una representación de la lengua, la palabra, el bilingüismo y la traducción.

En el sexto capítulo, se revisan ciertas metodologías de investigación de la reflexividad del niño(a) acerca del lenguaje. En el séptimo, se ven las habilidades comunicativas que es necesario desarrollar en el aula, para lograr niños bilingües. Finalmente, en el último capítulo, se analizan las políticas lingüísticas de diferentes países respecto al bilingüismo en la niñez.

Esta segunda edición profundiza en el tema de la reflexividad del niño acerca del rol del traductor y del proceso de traducción. Asimismo, describe diferentes metodologías de investigación que permiten analizar la reflexividad infantil acerca del lenguaje, reflexividad que está sustentada en una estructura cognitiva muy distinta a la del adulto.

Este libro es, entonces, de interés para neuropsicólogos, psicólogos, lingüistas, psicolingüistas, educadores, planificadores lingüísticos y, además, para estudiantes e investigadores en estas áreas.

ISBN-13 (15)
978 607 30 2729 8
ISBN-13 (15)
978-607-02-7561-6